sábado, 24 de julio de 2010

The War of the Worlds



La entrada de hoy va referida a un programa de radio que todos conocéis. Y no, no me refiero a Milenio 3 (sé que siempre pensáis eso de mí...). Se trata del programa de radio en el que Orson Welles (Güeles para los amigos)se decidió a poner en estado de alerta a toda la ciudad de Nueva York, allá por el 30 de octubre de 1938.


Como si las guerras en nuestro propio mundillo no fuesen suficientes, el señor Welles tuvo la genial idea de gastar una broma a los Estados Unidos de América con motivo de la festividad de Halloween. Los marcianos atacan el planeta señores, ¿qué les parece? Sólo hay cambiar la situación del ataque con respecto a la obra original, retransmitirlo como se haría en la programación habitual... y dejar que la imaginación colectiva haga el resto. Magnífico lo del Sr. Welles. Simplemente magnífico.

Tomando cortes de la retransmisión real elaboré un guión para un corto de animación. Mi trabajo consistía en realizar un proyecto completo, si llegar a realizar la animación en sí, pero incluyendo una animática. Realicé el proyecto completamente en inglés, pensando en servirme de él par mi portafolio canadiense. La biblia final contenía el guión, diseño de entornos y personajes, storyboard y animática; así como fuentes de inspiración y referencias.

Mi objetivo no era el de reproducir el programa de radio en imágenes, sino mostrar cómo la masa, la conciencia colectiva, era tan poderosa que podía ella sola levantar a una ciudad entera. No quería mostrar la historia, quería mostrar el engaño. Un recurso útil fue el del cambio de color a blanco y negro, según se mostrase la ciudad real o la invención.




Me está resultando difícil subir la animática, así que lo haré en cuanto resuelva el problema. En todo caso, siempre se pueden añadir más imágenes.

1 comentario:

  1. Margui,me encanta tu blog ^^
    Yo la verdad es que he dejao momentaneamente de escribir en el mio (si quieres verlo sta en la pagina de mi perfil,en FB).
    En fin,ya te iré comentando por aqui.
    Besos!

    ErnsT

    ResponderEliminar