miércoles, 21 de julio de 2010

Inauguración



Esta es la primera entrada de mi primer blog; de modo que, siguiendo con las normas de educación y protocolo, me presento: soy El gatito colorao. Mi verdadero nombre podéis encontrarlo arriba, pero realmente no importa... o bueno, sí. Este blog está pensado para mostrar mi obra y darla a conocer. Pero me estoy adelantando, volvamos a mi nombre.

El nacimiento de este apodo se lo debo a los amigos de la Ruta Quetzal. Tenía yo la costumbre de llevar siempre conmigo una hermosa, roja y blandita nariz de payaso como recuerdo de un feliz cumpleaños en que mis padres tuvieron a bien regalar a toda la familia entradas para el Circo del Sol. En aquel entonces uno de mis sueños era convertirme en clown y el maravilloso derroche de alegría, fuerza y emoción de esos artistas simplemente me maravillaron. El caso es que la compañía inseparable de mi nariz y mi sonrisa me hicieron ganar muchos y grandes amigos durante mi epopeya sudamericana. Rápidamente esto llevó a demostraciones de amistad por mi parte, ronroneando en cada hombro nuevo cuya cabeza me dirigía palabras divertidas. Ya tenemos los dos elementos: el gato y la nariz roja. El resto pueden imaginarlo vuestras mercedes.

Quien siga este espacio a partir de ahora podrá ver muestras del trabajo que realizo durante mis estudios. Sí, pertenezco a ese complicado sector de la población que tenemos a bien llamar "Estudiantes". He finalizado mi tercer curso en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Valencia, y me dispongo a acometer un nuevo año con un viaje a las tierras allende el mar. Mal traducido, quiere decir que pasaré la mitad del curso siguiente en Calgary, Canadá. Esta es la principal razón que me ha llevado a la elaboración de un blog artístico en el que mi obra pueda ser consultada; pues entre la ingentes moles de papel y burocracia que se plantan ante los ojos del estudiantillo medio con ganas de conocer mundo, hay un pequeño elemento que llama la atención y que se despacha con más ánimo: el portafolio.

Quiero que este sea un nuevo portafolio que cualquiera pueda consultar antes de concederme o solicitarme cualquier encargo o trabajo. Y tambien quiero que sea motivo de comentarios y sugerencias, que cualquiera que lo desee pueda expresar su opinión sobre el mismo. Valoro y valoraré siempre tanto la opinión de conocidos como la de cualquier visitante casual de este espacio, pues el simple hecho de molestarse en escribir unas líneas me transmite su interés. Siempre es de agradecer.

Bueno, sea como sea, esta soy yo, este es mi blog y estáis todos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario