miércoles, 20 de marzo de 2013

Magdalenas&Gatitos



Después de un tiempo sin dar señales de vida, vengo a mostrar unos diseños de personaje para unas tiras cómicas. Estas formarán parte de las publicaciones de una revista cultural on-line llamada Amberes. Un amigo quería elaborar dicha revista y me informó por si me interesaba escribir artículos. Le ofrecí la idea de la tira cómica, puesto que ya había comenzado a elaborar los personajes, y parece que la cosa va tirando.

Os cuento: la tira se llamaría "Magdalenas & Gatitos" ("Kittens&Muffins" en inglés) o "De magdalenas y gatitos" ("Of kittens and muffins" en inglés). Se trataría de 4 abuelas adineradas que mientras toman el té discuten frívolamente sobre distintos aspectos de la vida o sobre las últimas noticias (en este último caso debería comprometerme firmemente a sacar las tiras con periodicidad). Sus gatos protagonizarían algunas de las tiras, como contrapunto a lo que ellas discuten o marcando la diferencia entre las descabelladas conversaciones de las damas y el mundo real.

Se me ocurrió por unos cómics de los 80 de Carlos Berlanga (hijo de Luis G. Berlanga y músico en el Movida con Alaska y los Pegamoides) con un personaje llamado Nylon De Kooning. Hablé sobre él, s
us cómics y actividad artística en un trabajo sobre el Cómic Adulto Español y su relación con la Transición Española en distintos aspectos (artístico, político, social y cultural). De alguna manera vino a mi cabeza de nuevo mientras hacía magdalenas a mi novio para desayunar con unos moldes que compré con cara y patitas de gato. Supongo que relacioné la estupidez de haber comprado tales moldes sólo por su cara de gatito con el personaje y me surgió de golpe y porrazo la idea del tebeo en la cabeza.

En fin, estas son Úrsula, Vera, Ambrosía y Margaret; junto a sus gatos MisiFu, Molly, Sybilla e Isadora.

Úrsula es la mayor, ha tenido muchos maridos (curiosamente de la misma nacionalidad y con los que desde 1945 siempre ha vivido en Sudamérica). Viuda y postrada en una silla de ruedas, pasa el día entre quejas, recuerdos y escatoligías (en las diferentes acepciones del término). Mima a su recién adquirida gata MisiFu, la cual recibe su nombre por su aversión a la típica llamada gatuna "misi..misi...missssssi", ante la que responde bufando enfurecida.

Vera es una abuela sencilla, con las mismas luces que gusto tiene su peinado. No lo aparenta en su comportamiento, pero su fortuna es las más sustanciosa. Adora la cocina y cocinar para sus amigas. Cree que su gato Molly es una gata desde que le recogió siendo una cría y ninguna de sus amigas ha puesto en duda que así sea.

Ambrosía ha conocido seguramente casi los mismos lustros que Úrsula, pero una constante vida alegre, llena de lujos y operaciones estéticas le hace lucir una figura tan esbelta como natural. Vuela de marido en marido cual colibrí de flor en flor, sin olvidarse de desplumarles antes de la despedida. Su gata Sybilla es toda una engreída y sensual siamesa... lástima que en su círculo más íntimo no haya gatos disponibles.

Margaret es la última descendiente de una noble y respetable familia inglesa que cayó en la bancarrota y que al parecer sacó a flote ella misma. La única que parece atisbar cómo es, curiosamente, Ambrosía. Es inteligente, fría y misántropa. Su gata Isadora es un calco de su dueña, un ejemplo de corrección y rectitud para el resto de felinos, así como un objeto de lascivia para cierto minino.

¡Oh! Y esta versión de los personajes en blanco y negro con algún toque de color es la que estoy pensando dejar para las tiras cómicas finales. ¿Qué os parece? ¿Color? ¿Blanco y negro? Opiniones, please.






1 comentario:

  1. Margarita me encantan los personajes pero sobre todo la idea para la historia, la personalidad que les has dado, la correlación de las dueñas con los gatos, etc. El dibujo me parece muy personal y desde luego me quedo con el b y n con algún toque de color, es más elegante. Muy chulo en serio, espero que tenga mucho éxito, intentaré seguirla. Un beso! Carmen.

    ResponderEliminar