lunes, 28 de enero de 2013

Story-boards

Siempre me ha gustado mucho la fase de producción de cualquier corto filmado o de animación. Sobre todo las partes de diseño de personajes y el story-board. Voy a mostraros algunos de los story-boards que he elaborado a lo largo de la carrera para los distintos trabajos de animación que teníamos entre manos.

Como veréis tengo la costumbre de crear mis propias plantillas de story, pero utilizando siempre el mismo patrón. Algunos story están más elaborados que otros: en blanco y negro o en color, pintados a mano o en el ordenador e incluso mezclando fotografía y dibujo. Todo dependía del proyecto en sí, de si el color era un elemento importante o no tanto y de si era un trabajo individual o en grupo.

Bueno, os dejo con ellos. Encontraréis una imagen de muestra de cada uno con un enlace para que podáis ver el story completo on-line. La mayoría de trabajos finales están también en este blog, sólo tenéis que indagar un poquito.


El primero, el de La Ajorca de Oro, también lo tenéis disponible en mi otro blog.


Este de Frame Factory es del trabajo en conjunto que hicimos en Proyectos II de animación. Es una cabecera para un programa sobre animación. En este proyecto yo intervine en la creación de un escenario, la maquetación y redacción de la información del story, la animación de un hamster en una rueda y el montaje de una cuarta parte de la cabecera final.


La Guerra de los Mundos fue un proyecto sólo de producción, es decir; tenía que crear toda la fase de producción completa de un proyecto de animación pero sin llegar a realizar la animación, así que creo que es el más largo que tengo.


En una clase nos encargaron hacer el story-board de un anuncio ya realizado, para ver si sabíamos descomponer bien los movimientos por plano y dar la información necesaria para su realización. Este es el anuncio que yo elegí, Audi Q5 (si lo buscáis por internet, os advierto que la canción es demasiado pegadiza).


Por último el story de la animación El perro de Goya que realicé con Paloma Pedrera con pintura animada. Cambiamos los diseños de la procesión infernal, como podréis comprobar si vais a la animación final en este mismo blog. Además dejamos toda la zona de información en blanco para poder escribir y trabajar sobre él durante la grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario