sábado, 18 de septiembre de 2010

Las Pedroñeras Fashion Week

Bonjour mes amis!!  Ahora que tenemos a la Cibeles clentita en los Madriles (y no vuelta que te vuelta con la carroza por Atocha y la Gran Vía sino con 15 cm de tacones sobre una pasarela) me he puesto hacendosa y en una semanita me he maqueao una nueva falda.

A los que conozcan mi carrera como sastre sabrán que el verano pasado aprendí a coser con la vieja Sigma de mamá (a su vez de su madre) y a ponerle piezas a las sábanas (que en el pueblo no te casas como no aprendas a poner piezas a las sábanas), además de aprender batik. Cogí una tela grandota, la llené de ceras y tintes dibujando animalicos, la corté y me cosí un peto que pa qué. Precioso vamos.

Pues bien, este verano pretendía hacerme una falda vaquera con volantes y aprender a bordar a máquina. Al final empecé retocando un recogedor de pelo con forma de sobrerito que usaba de pequeña y que estaba un poco feete y abandonado en un cajón. Un poquito de saco por aquí, un par de cintas por allá, unas cuentas... ¡¡y arreglao!! Una cucada. Además la abuela me regaló un vestido con el que pega que ni pintao. Es lo bueno que tiene que te operen, que te regalan cosicas. 

En fin, retomando el párrafo: no conseguí sacar tiempo a mi madre para que me enseñara a bordar a máquina, pero al menos me enseñó a zurcir un par de agujeretes que desgarraron rebeldes mi blusa... y mi chaqueta... y la otra blusa... Tendré que asegurarme de que no hay polillas es el armario. La falda, aunque la he ido dejando un poco y sólo me he puesto a hacerla ahora al final del verano, está hecha con la parte superior de unos vaqueros (retocada) y un montón de trocitos de telas de distintos colores, texturas, estampados, etc. Trapajos vamos. Además quise que la sensación de "trapajos" no desapareciera, con lo que lo cosí todo con formas desiguales y sin dobladillo (pero dobre costura). El resultado final ahí lo tenéis, como siempre. 
Y ya sabéis, si algo os gusta... ¡Acepto encargos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario