domingo, 15 de agosto de 2010

Musculitos

Después de un largo periodo vacacional en el que conseguí un récord de trabajo impresionante (1 entrada...), vuelvo a ofrecer la segunda parte de mis estudios anatómicos: estudios miológicos.


Para estos trabajos tomé como referente el modelo vivo en clase (que curiosamente no tenía el cuerpo escultural que podría derivar de la observación de los dibujos), tanto masculino como femenino (en el segundo caso el estudio debía resolverse con una anatomía masculina, así que el modelo suponía una simple referencia postural), y referentes fotograficos (de ¡oh sí!.. Mi hombre). En estos últimos, claro está, te buscabas un modelo para las fotos que tuviese un físico apropiado al trabajo (mi Javi, sí) o fotografías de deportistas, artistas de circo, bailarines, etc. Los culturistas no... sólo te llevan a confundirte más aún a la hora de trabajar, demasiados bultos sin sentido.

Os mostraré dos dibujos de sanguina y lápiz compuesto (arriba) y uno 
hecho a bolígrafo de color sobre papel cebolla (abajo) y . Este último es muy divertido de ver en persona y jugar con él y la imagen de referencia, recuerda a esos atlas de anatomía para niños en los que te superponen una hoja transparente al dibujo del cuerpo humano y tú lo quitas y lo pones y dices "¡Uaaaaaaah!¡Qué chulo!¡Mira mami, mira!" Los primeros, como ya habréis visto, son muy cálidos y dan la sensación de viejo atlas de los que huelen a tiempo y a polvo. Más sencillos de realizar que los de bolígrafo y más rápidos, curiosamente.

Os dejo dando un viaje por las entrañas del ser humano. Añado también algún estudio morfológico con una pequeña introducción de miológico. Que disfrutéis.

P.D. ¿Veis una cara de vaca en la musculatura de la espalda? Porque yo no puedo dejar de verla...





No hay comentarios:

Publicar un comentario