martes, 30 de noviembre de 2010

Pachuchilla en casa

Como reza el título de la entrada de hoy, he cogido algo (a ver que se van a pensar mis amigos sudamericanos...) y no es nada bueno. Pese a mi aprehensión por volver a casa desde la misma parada del bus con todos los trastos de esgrima a cuestas, creo que ha sido mejor no tentar a la suerte y descansar por un día. Además, si no el blog se habría tirado un mes sin actualizar.

Bueno, pensé en realizar otros modelos de esgrimista; algo más sintético y más limpio para poder reproducirlo sin problemas en el manual y que de un vistazo se entendieran los movimientos de manos y pies (que en el dibujo anterior las manos quedaban un poco-bastante mal explicadas). Boceté varias cosas y finalmente obtuve esto:


La presentación en clase del trabajo consistía en un tríptico, así que dividí el personaje para separar el movimiento de pies, de mano y los elementos inmóviles. Sin embargo debería haber dejado el dibujo sin separa físicamente, con una división marcada por una fina línea habría bastado. Así parece deformarse el esgrimista y se entiende un poco raro, así que para la próxima ya lo tendré en cuenta.

También me gustaría enseñaros unos trabajos de la asignatura Pintura y Escritura para ver si debería retocarlos algo más o no. Se trata de imágenes abstractas (en mi caso obtenidas de fotografiar detalles de grafittis y cuadros abstractos) en las que se buscan unas imágenes concretas y se las retoca para ser percibidas más fácilmente. El retoque debe de ser lo más mínimo posible y las imágenes deben mostrar "escenas", no sólo figuras sueltas bailando por ahí. Necesito que me comentéis si veis lo que os explico rápidamente y de forma clara o no (para ver si sigo retocando). Ahí van:


En esta imagen veo una multitud en lo alto de un puente con una ola de agua salpicando a la derecha. Esta la veo más o menos clara (aunque mi madre el otro día veía un macetero con flores).


Este es un perrete escarbando el suelo con las patas traseras rodeado de una nube de jabón en la que se proyecta su sombra. También hay una figura a la izquierda que parece un monigote sacando el dedo. No sé si quitar el monigote y taparlo de rosa, así como el círculo negro de debajo colorearlo como el fondo verde para que parezca más "nube".


Aquí tenemos un "bodegón" de una botella de cristal y una mano que coge una bola de estas de cristal con cosicas dentro. Se ve la mano con la bola como si miraras tu propia mano, es decir, desde un punto de vista en el que la mano está es supinación y sólo ves tus dedos menique y pulgar, el resto quedan escondidos tras la palma y la bola. La manga es como de traje de pirata (con puntillas y botones). Quizás debería eliminar cmpletamente el azul que se ve dentro de la botella, porque parece distraer y confundir lo que es la manga.


Un león (a la izquierda) camina por el desfiladero de un acantilado, que se recorta contra el cielo a la derecha. No sé si realmente se percibe el león al ser del mismo color que el acantilado, quizás debería cambiarlo.


Éste me ha parecido como salido de un cuadro del bosco: un anfiteatro arde por culpa de un ave de fuego en presencia de 4 criaturas extrañas (una especie de gusano con antenitas, un escarabajo con cara de chacal y cola de serpiente bebiendo mate, una gato negro y un ave de gran pico rosado). en la esquina superior derecha vemos una escena como la de los cuadros del castigo de Prometeo por robar el fuego a los dioses (sólo que Prometeo en este caso es una mujer): un pájaro enorme se acerca volando a una mujer atada a una montaña (para devorar su hígado). La verda es que en este aún se confunden mucho los personajes unos con otros y con el fuego, además que creo que separaré la escena de Promete@ para hacer una imagen independiente, pues así está muy cargado.

Comentad si tenéis tiempo y ganas (que os he soltao un tostón...). ¡¡Un saludo y hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Hola Margaret,en primer lugar decirte que me ha hecho gracia el apunte de 'coger' para no crear malentendidos con tus amigos sudamericanos..hajaj.

    Las imagenes que has puesto y el ejercicio en si me recuerda a uno que hice en bachillerato,en artes,que era de fotografiar baldosas de casa y decir lo que veiamos en ellas (eso es lo que yo llamo momentos de inspiración que te vienen mientras haces de vientre....xDD jajaj).
    En el ultimo,por ejemplo,yo veo una calavera emergiendo de la lava o en el primero una multitud como has dicho tu,pero subida a un carro o algo......esto al fin y al cabo es lo que cada uno ve,como mirar las nubes y sacarles forma^^.

    De todas formas,las descripciones que das tu son acordes a lo que se ve,asiq creo q stan bien..xD

    Cuidate y que mejores pronto!!

    ResponderEliminar
  2. 1-.La multitud en el puente.
    2-.Pato chapoteando.
    3-.Un viejo.
    4-.Ruido.
    5-.Un sapo rojo sublimando.

    ResponderEliminar