martes, 10 de enero de 2012

La historia comienza

¡Ya está aquí! ¡Ya comienza! ¡¡La Ajorca de Oro está en camino!!

Con un primer desgarbado story-board y los primeros dibujos de Pedro Alonso de Orellana, protagonista de lo que espero sea un magnífico relato, he comenzado el proyecto personal de stop motion que llevo ya medio año gestando. 

La Ajorca de Oro es un relato de Gustavo Adolfo Bécquer que tiene lugar el la hermosa Catedral de Toledo, ciudad Capital Imperial a comienzos del siglo XVI. Este relato tiene un cáriz especial para mí, puesto que sucede en mi tierra y en un lugar conocido. Supongo que de ahí que me impactara tanto leerlo; además de que pretendo que sea mi pasaporte en el concurso de Jóvenes Artistas de Castilla La-Mancha en la modalidad de Dirección de Cortometrajes.

De momento estoy sola en el proyecto, pero no me inquieta (ya veremos según vaya pasando el tiempo); pero sé que tengo gente conmigo que sabrá aconsejarme lo mejor que puedan y echarme una mano en lo que sean capaces de ayudar. Y de momento también os daré una perlita: el primer modelo esculpido del busto de Pedro. Los diseños dibujados los realicé basándome en el rostro de mi hermano. Quizás en los dibujos se vea mejor el parecido, aunque es cierto que al haber esculpido el rostro sin expresión es difícil de identificarlo con nadie. Aunque eso sí; su ya dos veces alabada nariz no se parece a la nariz de mi hermano, es un estilo de nariz que ya he repetido en otros diseños y que me recuerda a ese gran descubrimiento que fue para mí (a mis tiernos 5 o 6 años) el aprender a dibujar una nariz en un rostro de tres cuartos, es decir, una L.

Espero que os guste y seguiré subiendo nuevas figuras modeladas y otro material.







1 comentario:

  1. ¡Madre mía!
    Siempre me ha gustado el arte, aunque nunca he tenido "mucho arte"... así que me encanta ver cosas hechas por amigos o familia. Pero desde luego normalmente no suelen ser cosas TAN CHULAS. Me parece muy bonito, la verdad. Bien proporcionado, con expresión, cierta personalidad que se adivina (y eso que está sin terminar!!).

    Soy tu mayor fan. Mantenme informada, preciosa. ;)
    Un besete.

    ResponderEliminar