martes, 15 de marzo de 2011

Ángeles de la Muerte

¡Madre mía! ¡Qué hacendosa estoy esta semana! Acabo de terminar el trabajo de ilustración que tengo que entregar el miércoles y os lo pongo antes de meterme en mi camita... sofá... futón... cosa rara.

Se trata otra vez de un trabajo basado en un artículo, pero esta vez con el motivo de los opuestos. Tanto el artículo como la ilustración deben reflejar conceptos opuestos y, en el caso de la ilustración claro, hay que encontrar la manera de hacerlos convivir en paz y armonía visual ^^

Bueno, creo que todos oímos hablar a fin de año del celador asesino de ancianos en la clínica de Olot. Se dedicaba a envenenar a sus víctimas hasta que, después de llevarse a 11 por delante, fue descubierto y detenido. Estos trabajadores del sector sanitario que se pasan al lado oscuro fueron bautizados con el nombre de "ángeles de la muerte" tras los crímines de la enfermera británica Beverly Allitt, que mató a 4 bebés de entre 2 y 15 meses e intentó matar a otros 9 sin éxito. Tras envenenar a los niños, ella se convertía en el principal soporte emocional de las familias. Es desolador ver que el mal pueda venir de aquellos cuya vocación en un principio es salvar a los demás, personas en las que depositas tu vida y tu confianza. Este es mi concepto antagónico.

Así que nada, enfermera maliganamente mona en la unidad de maternidad regalando un osito bodoo torturado a uno de sus bebés, a ver si surte efecto. No sé qué me dirá el profe porque en un principio trabajaba con el asesino de Olot (pero esque viejos y muerte con conceptos demasiado cercanos el uno del otro como para crear una imagen clara y sencialla de opuestos... me comía el coco... pero una cosa bárbara). Además los tíos no tienen esa sutil cara maligna que le puedes sacar a una mujer.

Os dejo con el ángel de la muerte en su unidad de maternidad.

2 comentarios:

  1. Perdón por el off-topic y enhorabuena por tu blog.
    Te invitamos a participar en el I Encuentro de Blogueros y Tuiteros conquenses (Resoli&Blogs&Tuits) que organiza el periódico digital Voces de Cuenca. Será el viernes 25 de marzo a partir de las 20.00 horas en el Recinto Ferial 'La Hípica' de Cuenca. Más información en http://cort.as/0d-6

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Diox es impresionante. Mi enhorabuena chica!

    ResponderEliminar